El moderador de Darknet pagado en Bitcoin condenado a 11 años

Bryan Herrell, que resolvió las disputas en AlphaBay, se declaró culpable de los cargos de chantaje en enero.

Un residente de Colorado pasará una década en prisión por su papel en AlphaBay.
Bryan Connor Herrell era un moderador en el mercado de Darknet.
Se declaró culpable en enero de los cargos de chantaje.

Nueve meses después de declararse culpable en un tribunal de distrito de California, Bryan Connor Herrell, de 26 años, fue condenado el martes a 11 años tras las rejas por su papel como moderador de AlphaBay, según un anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los vendedores de drogas de la web oscura acusados de traficar 270 millones de dólares en Bitcoin

Un vendedor americano de web oscura y un farmacéutico costarricense han sido acusados de tráfico de drogas ilegales por valor de unos 270 millones de dólares en Bitcoin Trader y el dúo fue acusado por un gran jurado federal en …

AlphaBay, un oscuro mercado de contrabando en la web al que se puede acceder a través del navegador web Tor, era un lugar en el que vendedores y compradores podían reunirse para comprar y vender drogas, armas, información de identidad robada, números de tarjetas de crédito y otros artículos ilícitos, pero sobre todo drogas.

El sitio web -una consecuencia del anterior sitio oscuro Silk Road, sólo 10 veces más grande- vio sus últimos días en 2017 después de casi tres años de funcionamiento. Una operación policial que abarcaba tres países desmanteló el sitio, con la policía canadiense incautando sus servidores en Quebec, y funcionarios de los Estados Unidos buscando la extradición de uno de sus administradores, Alexandre Cazes, a los Estados Unidos.

Cazes fue encontrado más tarde colgado de una toalla en una celda de una cárcel de Bangkok, como sospechoso de suicidio.

En el momento de su caída, el sitio tenía casi 400.000 usuarios y era el lugar de referencia para la compra de drogas ilícitas en línea. Las compras se hacían generalmente en monedas virtuales, como Bitcoin, Monero y Ether porque ofrecían cierto anonimato.

Tenga a su alcance nuestra aplicación para las principales noticias y características. Sea el primero en probar el Decrypt Token y mucho más.

Como moderador de AlphaBay, Herrell, que se hacía llamar „Penissmith“ y „Botah“, resolvía las disputas entre vendedores y compradores en el sitio, según el Departamento de Justicia. También se desempeñó como „observador de estafas“, vigilando cualquier intento de estafar a los usuarios de AlphaBay.

Por sus esfuerzos, el residente de Aurora, Colorado, fue pagado en Bitcoin.

En enero, Herrell se declaró culpable de conspirar para involucrarse en una organización corrupta influenciada por el crimen organizado.

„Esta sentencia sirve como una prueba más de que los criminales no pueden esconderse detrás de la tecnología para violar la ley“, dijo el martes el fiscal McGregor Scott en una declaración. „Operar detrás del velo de la oscuridad puede parecer que ofrece un refugio de las investigaciones criminales, pero la gente debería pensarlo dos veces antes de ordenar o vender drogas en línea – serás atrapado“.

La investigación de AlphaBay y sus antiguos administradores está en curso.